Fedaeps  

Cambio civilizatorio

Economía Crítica

Alternativas

Resistencias

Diversidades

Feminismo

Nosotras
Miércoles 31 de octubre de 2012

Movimientos sociales apoyan reelección del presidente Rafael Correa

Afroecuatorianos, comerciantes minoristas y campesinos, entre otros sectores, presentarán un mandato popular al presidente de la República en el IV Encuentro de Movimientos Sociales, en la ciudad de Guayaquil.

Ángel Rivero, presidente de la Federación de Trabajadores Agroindustriales, Campesinos e Indígenas Libres del Ecuador, manifestó que las organizaciones vienen elaborando un documento que refleje los reclamos de los grupos que ésta representa.

Rivero manifestó al diario El Telégrafo que la nueva Constitución del país les garantiza una participación activa y hasta ahora han sido tenidos en cuenta, con la colaboración y asesoría del Ministerio Coordinador de la Política y la Secretaría de Pueblos.

Sonia España, líder de las mujeres afroecuatorianas, expuso que ese pueblo está vigilante de los procesos de inclusión que se realizan desde el Gobierno y que por ello participarán activamente para sumar al crecimiento del país.

Los Trabajadores Autónomos del Guayas, representados por Patricia Chávez, ratificaron su apoyo a la Revolución Ciudadana y manifestaron su disposición de hacer aportes de ideas para que se cumpla la Carta Magna en lo relativo a la educación, el trabajo, la alimentación y la vivienda.

Jorge González, de la Secretaría de Pueblos, señaló que espera una gran concentración de representantes de las organizaciones sociales para que expongan sus propuestas. Entre los grupos que respaldan la reelección presidencial de Correa están la Federación de Comerciantes Minoristas de la provincia de Guayas, que agrupa a ocho organizaciones, y el movimiento S.O.I. PAÍS, que trabaja con jóvenes, profesionales y mujeres emprendedoras.

Cabe recorodar que unos 170 alcaldes también dieron su apoyo al mandatario en una carta difundida aquí la semana pasada.

El próximo 10 de noviembre, el gubernamental Movimiento Alianza PAÍS definirá en una convención nacional quiénes serán sus representantes en los comicios del 17 de febrero del próximo año.

Fuente: Prensa Latina



Últimas Breves

Por la plena vigencia de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en Argentina

18 de diciembre de 2012 | Desde la Asamblea de la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI) (...)


Un mensaje al presidente Hugo Chávez Frías

18 de diciembre de 2012 | La asamblea de miembros de la Agencia Latinoamericana de Información –ALAI- (...)


A los familiares de Oscar Niemeyer y al pueblo brasileño

18 de diciembre de 2012 | Recientemente perdimos un sabio, maestro de la arquitectura y sobre todo un (...)


Nuevo panorama político fortalece la revolución venezolana

18 de diciembre de 2012 | El nuevo panorama político venezolano, creado tras la victoria socialista en (...)


ALBA cumple ocho años a la vanguardia de la integración latinoamericana

14 de diciembre de 2012 | Este 15 de diciembre, la capital venezolana recibirá a delegados de (...)


Fedaeps - Fundación de Estudios, Acción y Participación Social
Av. 12 de Octubre N18-24, oficina 203, Quito, Ecuador • (593 2) 255 9999 • info@fedaeps.org