Fedaeps  

Cambio civilizatorio

Economía Crítica

Alternativas

Resistencias

Diversidades

Feminismo

Nosotras
06-11-2009

VII Cumbre del ALBA - TCP
fotos


La ciudad de Cochabamba, Bolivia, acogió durante los dias 16 y 17 de octubre de 2009 la VII Cumbre del ALBA - TCP (Alternativa Bolivariana para las Américas - Tratado de Comercio de los Pueblos), bajo el lema "El Amanecer de los pueblos".

La cumbre reunió a unos 600 participantes, entre los que asistieron los presidentes Evo Morales de Bolivia; Hugo Chavez, de Venezuela; Rafael Correa de Ecuador; y otros altos funcionarios de 16 países miembros y observadores. Paticiparon además integrantes de Movimientos Sociales, siendo uno de los objetivos del encuentro un diálogo con los Movimientos.

Algunos de los temas más importantes tratados en la Cumbre fueron la aprobación de una moneda regional propia, el SUCRE (Sistema Unico de Compensación Regional), como sustitutiva del dólar estadounidense; la constitución de empresas ‘grannacionales’ y la creación de un Tribunal Internacional de Justicia Climático.

Son miembros del ALBA: Bolivia, Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Dominica, San Vicente y Granadina, Antigua y Barbuda.


Fedaeps - Fundación de Estudios, Acción y Participación Social
Av. 12 de Octubre N18-24, oficina 203, Quito, Ecuador • (593 2) 255 9999 • info@fedaeps.org