Fedaeps  

Cambio civilizatorio

Economía Crítica

Alternativas

Resistencias

Diversidades

Feminismo

Nosotras
20-08-2012

Carta a los cineastas latinoamericanos ante la amenaza de Londres a Ecuador


[/La Habana, 20 de agosto, 2012/]

A los cineastas de América Latina

Es tan impresionante observar y seguir (y sufrir) el ingenio con que los Medios de Comunicación, en manos mayoritariamente de grandes corporaciones, de manera avasallante confunden y modulan la opinión pública internacional, enmascarando su carácter instrumental, que la acción de Wikileaks y de su animador Julian Assange no puede sino provocar admiración ya que, rompiendo silencios y complicidades, ha puesto en evidencia documentada el verdadero rostro de no pocas actividades criminales del imperio americano y de los politicastros serviles que le apoyan desde gobiernos que se hacen decir independientes.

Ahora se acrecienta el cerco a Julian Assange, refugiado en la Embajada de la República del Ecuador en Londres y siempre calumniado para mermar sus posibilidades de autodefensa. El Gobierno de Gran Bretaña amenaza al de Ecuador con violar el Derecho Internacional penetrando en su territorio diplomático y los Medios de Comunicación de las grandes corporaciones o a ellas y al Imperio sometidas reflejan los acontecimientos pero esquivan, coordinados, el problema de fondo: el derecho a la información veraz, a revelar como lo ha hecho el equipo de Julian Assange, el entramado de las relaciones entre Gobiernos y personajes probando virtualmente el grado de servilismo que caracteriza sus acciones.

Ninguno de esos súper-Medios de Comunicación reconoce la importancia que ha tenido y tienen Wikileaks y todo el equipo que lo hizo posible con Julian Assange a la cabeza, ni se ha hecho solidario de esta hazaña informativa. Simulan objetividad y es complicidad. No perdonan a Julian Assange y a Wikileaks cuanto han puesto al descubierto. Lo por ellos ocultado.

Los cineastas latinoamericanos no podemos mantenernos al margen o en silencio ante la amenaza a los derechos de inviolabilidad diplomática del territorio de la Embajada de Ecuador en Londres donde, refugiado, Assange ha recibido Asilo Diplomático y tendrá que recibir salvoconducto para trasladarse a Ecuador.

Es por eso que, desde el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, nos dirigimos a todo nuestro cine, a sus protagonistas reales y virtuales, los cineastas, invitándoles a pronunciarse como ahora hacemos desde nuestra Casa del Festival.

Alfredo Guevara
Presidente de los Festivales Internacionales del Nuevo Cine Latinoamericano
(En nombre de todo el equipo de realización)

P.-S.

Publicado en De política, soberanías y Assange. Originalmente en http://www.cubadebate.cu/noticias/2... (visitada 20-8-2012)


Twitter Facebook RSS Youtube
Artículos relacionados

"Rechazar cualquier intento que ponga en (...)
Compilación de artículos que forman parte de la (...)
Pagaré con mi vida la defensa de principios (...)
Brasil: Comisión Parlamentaria de Investigación de
Ecos del IV Foro Social Américas en prensa (...)
Los países miembros de la Alianza Bolivariana (...)
Julian Assangea seguró que el Gobierno de (...)
Fedaeps - Fundación de Estudios, Acción y Participación Social
Av. 12 de Octubre N18-24, oficina 203, Quito, Ecuador • (593 2) 255 9999 • info@fedaeps.org