Fedaeps  

Cambio civilizatorio

Economía Crítica

Alternativas

Resistencias

Diversidades

Feminismo

Nosotras
17-08-2012

FEUPE aplaude la actitud soberana del Ecuador en el caso Assange


Conscientes que nuestros pueblos deben forjar sus destinos en base a su autodeterminación, con el objetivo de fortalecer un sistema más incluyente, ajeno al posicionamiento de intereses hegemónicos que permiten maximizar las desigualdades y que atentan a nuestras libertades, y además teniendo en cuenta que debemos ser conscientes como Universitarios con las realidades sociales, políticas y económicas del Ecuador y su relación a nivel mundial. Ante la respuesta, por parte del Gobierno Británico de una posible intervención a la Embajada de nuestro país en la ciudad de Londres, manifestamos lo siguiente:

Reafirmar el derecho que el Estado Ecuatoriano tiene a través de su gobierno para decidir de manera razonable sobre la otorgación de asilo a las personas que así lo soliciten.

Aplaudimos la actitud digna y soberana del estado ecuatoriano al otorgarle el asilo diplomático al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Exigimos el respeto del Reino Unido y todos los países del mundo a las decisiones que soberanamente tome el Estado ecuatoriano.

Declarar ante la nación y la comunidad internacional nuestro repudio a cualquier acción que violente los derechos como Estado democrático, soberano e independiente y más aun si estas se generen bajo fuerza.

Expresar nuestro llamado al respeto que deben tener los Estados hacia las leyes que rigen el derecho internacional y las relaciones diplomáticas de los países, considerando de esta manera, el carácter predominante de la Convención de Viena y otras normativas legales existentes.

Manifestar nuestro deseo de que cualquier inconveniente presentado sea subsanado pacíficamente sin afectación alguna de los pueblos y sus territorios dentro de un proceso solidario, justo y equilibrado.

Presidencia Nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios Particulares del Ecuador (FEUPE)

P.-S.

Publicado en De política, soberanías y Assange. Originalmente en http://www.mmrree.gob.ec/2012/com050.asp (visitada 16-8-2012)


Twitter Facebook RSS Youtube
Artículos relacionados

Durante el mes de octubre Quito, Ecuador fué (...)
Los jefes y jefas de Estado de Sudamérica (...)
•Estamos conscientes de, y sorprendidos por, (...)
Las mujeres que integramos la Coordinadora (...)
Estuve viendo en la Television los segmentos (...)
Publicado originalmente en alainet.org La (...)
El Estado Plurinacional de Bolivia viene (...)
Fedaeps - Fundación de Estudios, Acción y Participación Social
Av. 12 de Octubre N18-24, oficina 203, Quito, Ecuador • (593 2) 255 9999 • info@fedaeps.org