Fedaeps  

Cambio civilizatorio

Economía Crítica

Alternativas

Resistencias

Diversidades

Feminismo

Nosotras
15-08-2012

Unasur ratifica suspensión de Paraguay


La suspensión de Paraguay como miembro de la Unión de Naciones de América del Sur (Unasur) fue ratificada en una reunión del Grupo de Alto Nivel del bloque que evaluó en Lima la situación posterior al golpe en ese país.

Al término de la prolongada reunión, en el que participaron delegados de todos los gobiernos de la subregión, el presidente del grupo, Salomón Lerner, dijo que los participantes analizaron el informe sobre la situación de ese país, que elaboraron las embajadas suramericanas en Asunción. Tal informe, precisó, fue puesto en conocimiento de las cancillerías y da cuenta de algunas denuncias de violaciones de las libertades políticas y los derechos humanos.

Según Lerner, esas denuncias afectan, por ejemplo, a seguidores de Lugo en la administración pública, aclarando que hay una situación de alarma generalizada.

También consigna el cumplimiento del cronograma electoral de los comicios generales del año próximo, previsto antes de que el presidente Fernando Lugo fuera derrocado, en junio pasado, por un golpe de Estado parlamentario.

La cita ratificó el acuerdo de la Cumbre de Mendoza de Unasur, que suspendió a Paraguay y acordó mantener una posición de unidad política de Unasur en la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que tratará el tema la próxima semana.

La cita del Grupo de Alto Nivel también llamó a Unasur a determinar la observación y el seguimiento del próximo proceso electoral paraguayo, velando por su transparencia, el respeto a los derechos humanos y la equidad.

El grupo volverá a reunirse para una nueva evaluación antes de terminar agosto, añadió Lerner, a tiempo de destacar el alto nivel de representación de los participantes en la cita de Lima.

Fuente: www.prensa-latina.cu

P.-S.

Artículos sobre el tema: Junto a Paraguay ¡América Latina Resiste! FEDAEPS, Quito, 2012.


Twitter Facebook RSS Youtube
Artículos relacionados

Artículo Tomado de ALAI Se ratificó en Brasilia (...)
El Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de (...)
Publicado en La ALBA: horizonte latinoamericano
La Alternativa Bolivariana para los Pueblos (...)
Movimientos sociales y partidos políticos de (...)
Alba de los Movimientos Sociales -Ecuador (...)
Descargar publicación en PDF: El surgimiento (...)
Fedaeps - Fundación de Estudios, Acción y Participación Social
Av. 12 de Octubre N18-24, oficina 203, Quito, Ecuador • (593 2) 255 9999 • info@fedaeps.org