Fedaeps  

Cambio civilizatorio

Economía Crítica

Alternativas

Resistencias

Diversidades

Feminismo

Nosotras
16-07-2012

18 de julio

Día Internacional Nelson Mandela


Este año en que se celebra el 94 cumpleaños de Nelson Mandela la fundación que lleva su nombre para dedicar 67 minutos de nuestro tiempo a ayudar a los demás, homenajeando a Nelson Mandela en su día.

Durante 67 años Nelson Mandela dedicó su vida al servicio de la humanidad, como defensor de los derechos humanos, como preso de conciencia, trabajando por la paz y como primer presidente elegido democráticamente de una Sudáfrica libre.

Cómo se proclamó el Día

En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio «Día Internacional de Nelson Mandela» en reconocimiento de la contribución aportada por el ex Presidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

La resolución reconoce los valores de Nelson Mandela y su dedicación al servicio de la humanidad a través de su labor humanitaria en los ámbitos de la solución de conflictos, las relaciones interraciales, la promoción y protección de los derechos humanos, la reconciliación, la igualdad entre los géneros, los derechos de los niños y otros grupos vulnerables, y la defensa de las comunidades pobres y subdesarrolladas. Se reconoce también su contribución a la lucha por la democracia a nivel internacional y a la promoción de una cultura de paz en todo el mundo.

Movilízate, suscita el cambio

¿Tiene 67 minutos de su tiempo para ayudar a los demás?

«Dedíquele 67 minutos de su tiempo» – uno por cada año de servicio público del Señor Mandela – fue un pequeño gesto de solidaridad con los seres humanos y un paso en la movida mundial para el bien.

En Nueva York, 18 de julio de 2011, las personas se unieron y regalaron 67 minutos de su tiempo para ayudar a su comunidad en el Día de Nelson Mandela.

He aquí sólo unos ejemplos de cómo puede movilizarse y suscitar el cambio, como lo hicieron muchos en el día de Nelson Mandela:

- Haga una nueva amistad. Conozca a alguien nuevo de una cultura diferente. Solamente comprendiéndonos podemos eliminar de nuestras comunidades la intolerancia y la xenofobia.

- Léale al que no puede. Ábrale las puertas de un mundo nuevo a otra persona.

- Ayude a alguien a encontrar trabajo.

- Muchas personas enfermas de muerte no tienen a nadie con quien hablar. Tómese el tiempo de conversar con ellas y llevarles un poco de alegría.

- Hágase la prueba del VIH y anime a su compañero(a) que también se la haga.

- Compre unas cuantas cobijas o agarre algunas suyas que ya no necesite y regáleselas a un necesitado.

Más información: http://www.mandeladay.com/


Twitter Facebook RSS Youtube
Artículos relacionados

Declaración de la Asamblea de los Movimientos (...)
El Banco Central Europeo frente a la deuda: (...)

Publicado originalmente en Eva Red En el 2010 (...)
The Assange case goes beyond personal (...)
“Porque somos nosotras quienes vamos a parir (...)
Fuertes voces de cambio se escucharon en la (...)
Fedaeps - Fundación de Estudios, Acción y Participación Social
Av. 12 de Octubre N18-24, oficina 203, Quito, Ecuador • (593 2) 255 9999 • info@fedaeps.org