Fedaeps  

Cambio civilizatorio

Economía Crítica

Alternativas

Resistencias

Diversidades

Feminismo

Nosotras
24-06-2012

Evo Morales llama a defender la democracia ante afanes golpistas


El presidente Evo Morales convocó el domingo a defender la democracia ante los afanes golpistas denunciados en las últimas horas, que impulsan grupos políticos infiltrados en el amotinamiento de los policías de baja graduación.

"La derecha está buscando muertos y compañeros no vamos a prestarnos a la derecha para que haya muertos. Entonces, para eso hermanas y hermanos vamos a defender este proceso, somos parte de este proceso y vamos a defender hasta las últimas consecuencias", dijo el Mandatario, tras promulgar un decreto que crea la Empresa Estatal Coro Coro.

El Jefe de Estado confirmó las denuncias del Ministro de Gobierno, Carlos Romero, que reveló que en las últimas horas se interceptó una comunicación entre los policías movilizados, que convocaron a "preparar bombas molotov" para atacar a efectivos del Ejército y al "Gobierno. Además de incitar al asesinato de Carlos Romero y ejecutar un golpe de Estado.

"Alguna gente está metida ahí con otros afanes. Seguramente los que privatizaron y les sacaron con el 21060 usan algunos hermanos policías para preparar un golpe de Estado y para hacer matar al ministro de Gobierno y para enfrentar a las FFAA", subrayó Morales.

Respecto a los actos de violencia, en los que los policías amotinados destruyeron documentos y equipos de varias unidades y del Tribunal de Disciplina, Morales cuestionó esa actitud tomando en cuenta que el Gobierno hace esfuerzos para equipar a la fuerza del orden.

"Una reflexión para los hermanos policías, nos piden equipamiento, entre motos y camionetas, pero también otros equipamientos que hemos dado como catres y colchones, pero hemos vistos quemar los colchones, las computadoras o se los lleven documentos", complementó.

Por otra parte, el Primer Mandatario lamentó que los partidos de la oposición no rechacen, ni condenen, ese tipo de actos, al contrario, inciten a generar más violencia.

Morales ratificó que en su gestión los policías duplicaron sus ingresos con un sostenido incremento de sus salarios, sin parangón a lo que sucedía en otros gobiernos, además del equipamiento, también sostenido de movilidades, motocicletas y mobiliario.

Algunos grupos de policías rechazaron el acuerdo logrado por sus representantes con el Gobierno la madrugada del domingo y amenazaron con detonar nuevos actos de violencia, en un escenario que configura un golpe de Estado, como lo denunció la Ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

Fuente: ABI


Twitter Facebook RSS Youtube
Artículos relacionados

The decision made by Ecuador to grant asylum (...)
•Estamos conscientes de, y sorprendidos por, (...)
Si analizamos la geopolítica de Medio Oriente, (...)
Estuve viendo en la Television los segmentos (...)
Durante el mes de octubre Quito, Ecuador fué (...)
Ecuador recibió una amenaza de asalto a su (...)
Reportaje audiovisual por los cinco años de la (...)
Fedaeps - Fundación de Estudios, Acción y Participación Social
Av. 12 de Octubre N18-24, oficina 203, Quito, Ecuador • (593 2) 255 9999 • info@fedaeps.org