Fedaeps  

Cambio civilizatorio

Economía Crítica

Alternativas

Resistencias

Diversidades

Feminismo

Nosotras
21-06-2012

Carta de respaldo a Rafael Correa de los Movimientos Sociales del ALBA


Río de Janeiro, 21 de junio de 2012

Excmo. Rafael Correa Presidente de la República del Ecuador

Compañero Presidente:

Nosotros y nosotras, miembros de los movimientos sociales de toda la región, venimos para manifestarle a usted, a su Gobierno y a todo el Pueblo ecuatoriano, nuestra solidaridad con el proceso de transformaciones que se lleva a cabo en el país bajo la Revolución Ciudadana.

Como usted lo ha manifestado en numerosas ocasiones estamos ante un cambio de época en nuestros países, donde nuestros pueblos han decidido tomar las riendas de sus propios destinos, defender su soberanía y plantearse nuevos paradigmas que cuestionen el capitalismo y todas sus estructuras de dominación, como los son las empresas de comunicación.

La Revolución ciudadana está librando una batalla a favor de la democratización de las comunicaciones y de la verdadera libertad de expresión. Por tal razón, consideramos que Ecuador debe mantenerse a la vanguardia de esta lucha y en tal sentido, concederle el asilo político a Julián Assange, hoy perseguido de los Estados Unidos y de intereses que buscan quitarles a los pueblos el derecho a ser informados.

Concederle el asilo político es una valiente acción por parte del Ecuador, que muestra que el heroico pueblo de Alfaro no está dispuesto a entregar ni un ápice de su soberanía, pero también es muestra de que América Latina se construye hoy en día como espacio de plena soberanía, de plena libertad y de paz.

En su delirio sobre el Chimborazo, Bolívar, quien vive en la memoria de nuestros pueblos e inspira hoy nuestras acciones, recibió una frase que deberíamos recordar hoy: ¡Di la verdad a los hombres! Ecuador tiene la tarea hoy de ayudar a decirle la verdad a los pueblos.

“La unidad e integración de Nuestra América están en nuestro horizonte y son nuestro camino”


Twitter Facebook RSS Youtube
Artículos relacionados

A propósito de la resolución del 11 de marzo (...)
Un año para compartir certezas y búsquedas, en (...)
Publicado originalmente en Eva Red En el 2010 (...)
VII Cumbre del ALBA - TCP (Alternativa (...)
La Fundación de Estudios, Acción y Participación
The decision made by Ecuador to grant asylum (...)
Compilación de artículos que forman parte de la (...)
Fedaeps - Fundación de Estudios, Acción y Participación Social
Av. 12 de Octubre N18-24, oficina 203, Quito, Ecuador • (593 2) 255 9999 • info@fedaeps.org