Fedaeps  

Cambio civilizatorio

Economía Crítica

Alternativas

Resistencias

Diversidades

Feminismo

Nosotras
08-06-2012

FEDAEPS suscribe convenio con Fundación Rigoberta Menchú


La Fundación de Estudios, Acción y Participación Social (FEDAEPS) y la Fundación Rigoberta Menchú Tum suscribieron un convenio de cooperación para impulsar y fortalecer iniciativas académicas, sociopolíticas y culturales que involucren la construcción colectiva del Buen Vivir.

El convenio firmado por las directoras de ambas instituciones, Irene León y Rigoberta Menchú, resalta que estas iniciativas incluyen prácticas participativas de formación, sistematización, análisis, campañas, debates y propuestas desde la perspectiva del Buen Vivir.

El documento destaca la importancia de la recuperación, fortalecimiento y actualización de los saberes ancestrales, como uno de los fundamentos de nuevos sistemas de ciencias, tecnologías, educación, cultura y producción.

El acuerdo, de dos años de duración, también contempla promover la formación de líderes originarios/as con enfoques curriculares sustentados en las cosmovisiones y visiones de los pueblos, originarios del Abya Ayala, como aporte para la construcción de alternativas civilizatorias en el siglo XXI.

Como testigos del convenio estuvieron presentes Ana María Larrea, Subsecretaría General de Planificación para el Buen Vivir; y Manuel Imbaquingo, dirigente Kayambi.


Twitter Facebook RSS Youtube
Artículos relacionados

Declaración de la presidencia del Comité de la (...)
Compilación de artículos que forman parte de la (...)
¡Comunicar, organizar, resistir! Alba TV (...)
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de (...)
El Estado Plurinacional de Bolivia viene (...)
En unas cuantas generaciones llegaremos al (...)
Publicado originalmente en alainet.org Julian (...)
Fedaeps - Fundación de Estudios, Acción y Participación Social
Av. 12 de Octubre N18-24, oficina 203, Quito, Ecuador • (593 2) 255 9999 • info@fedaeps.org