Fedaeps  

Cambio civilizatorio

Economía Crítica

Alternativas

Resistencias

Diversidades

Feminismo

Nosotras
29-07-2011

Wallerstein en Ecuador


Immanuel Wallerstein (EUA, 1930) sociólogo e historiador, es uno de los más destacados exponentes de las ciencias sociales y del pensamiento crítico contemporáneo.

El aporte más significativo de su extensa obra es el enfoque de sistema – mundo, desarrollado para explicar e interpretar críticamente las interrelaciones económicas, históricas y culturales que configuran el mundo moderno como entidad única, hegemonizada por el capitalismo, pero de ningún modo homogénea. Desde esa perspectiva, es uno de los más consistentes críticos a la actual fase de globalización del capital.

Su larga trayectoria de docencia e investigación universitaria se ha desarrollado en su país y en centros académicos de varios lugares del mundo. Ha estado al frente de iniciativas como la Comisión Gulbenkian, creada frente al desafío de recuperar y renovar las ciencias sociales en el siglo XXI.

La visita de Wallerstein a Ecuador fue posible gracias a la iniciativa de la Fundación de Estudios, Acción y Participación Social (FEDAEPS) y al Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).


Twitter Facebook RSS Youtube
Artículos relacionados

La Embajada del Estado Plurinacional de (...)
El presidente boliviano Evo Morales inauguró (...)
Izquierdas de Europa y de las Américas: (...)
La primera década del siglo XXI ha marcado ya (...)
El Grupo América Latina: Filosofía Social y (...)
El Instituto de Altos Estudios Nacionales (...)
El cincuenta aniversario de la Federación de (...)
Fedaeps - Fundación de Estudios, Acción y Participación Social
Av. 12 de Octubre N18-24, oficina 203, Quito, Ecuador • (593 2) 255 9999 • info@fedaeps.org