Fedaeps  

Cambio civilizatorio

Economía Crítica

Alternativas

Resistencias

Diversidades

Feminismo

Nosotras
23-11-2010

Red Latinoamericana sobre Deuda, Desarrollo y Derechos (LATINDADD)


La democracia de todo el continente está en juego

Ante el fallido golpe de estado en nuestro hermano país del Ecuador, donde no solo se ha jugado la defensa de un gobierno democrático sino toda la institucionalidad democrática de la región, las diferentes organizaciones sociales representadas en la Red Latinoamericana sobre Deuda, Desarrollo y Derechos - Latindadd, alzamos nuestra voz frente a la comunidad latinoamericana e internacional, señalando que:

1. Rechazamos y condenamos enérgicamente las acciones desestabilizadoras ocurridas en la República del Ecuador, impulsadas supuestamente como una protesta sectorial de la Policía Nacional del Ecuador, pero que en realidad escondía el interés de grupos de poder reaccionarios dispuestos a consumar un golpe de estado al Presidente Rafael Correa, electo popular y constitucionalmente.

2. Respaldamos la posición de los organismos regionales como UNASUR, OEA, ALBA, la de Gobiernos Latinoamericanos, la comunidad internacional y miles de personas que espontáneamente se acercaron a las embajadas de Ecuador en todo el continente, así como al pueblo ecuatoriano que salió a las calles a defender su democracia.

3. Brindamos nuestro total respaldo al Gobierno de la Hermana República del Ecuador, cuya cimiente democrática no se puede cuestionar, pues es uno de los gobiernos de la región con un masivo y mayoritario apoyo popular.

4. Exhortamos al Presidente Rafael Correa, a la Asamblea Nacional y al Valiente Pueblo del Ecuador, para que estén alertas, pues al parecer esta asonada golpista puede repetirse si no se profundiza el proceso de transformación ecuatoriana.

5. Exhortamos a los sectores reaccionarios del Ecuador a superar las actitudes golpistas y respetar el derecho soberano del pueblo ecuatoriano a elegir su propio destino que es el de la Paz, Justicia, Desarrollo Humano, Social y Económico.

¡RESPETO AL DERECHO DE LOS PUEBLOS A ELEGIR A SUS DIRGENTES! ¡NO AL GOLPE DE ESTADO!


Twitter Facebook RSS Youtube
Artículos relacionados

KAIROS Iniciativas Canadienses Ecuménicas para (...)
En carta enviada al Presidente de la República (...)
Apoya la movilización popular de defensa de (...)
Hoy, 30 de septiembre de 2010, Ecuador (...)
Solidaridad al pueblo y gobierno del Ecuador (...)
La Vía Campesina Movimiento de los Trabajadores
Condenamos el intento de golpe de estado en (...)
Fedaeps - Fundación de Estudios, Acción y Participación Social
Av. 12 de Octubre N18-24, oficina 203, Quito, Ecuador • (593 2) 255 9999 • info@fedaeps.org