Fedaeps  

Cambio civilizatorio

Economía Crítica

Alternativas

Resistencias

Diversidades

Feminismo

Nosotras
23-11-2010

30s

Jubileo Sur/Américas


En defensa de la Democracia Ecuatoriana

Apenas conocida la situación en Ecuador, Jubileo Sur/Américas emitió un comunicado pronunciando el rechazo al golpe y la solidaridad con el pueblo ecuatoriano. Ante el intento de Golpe de Estado en Ecuador, Jubileo Sur/Américas llama a la movilización y solidaridad con el hermano pueblo ecuatoriano en defensa de la DEMOCRACIA y la continuidad constitucional.

Frente a la sublevación de parte de la policía, la guardia nacional y las fuerzas militares, con el apoyo de la derecha, el único camino es la movilización popular en defensa de la DEMOCRACIA ecuatoriana, para enfrentar los mismos intereses que se pusieron de manifiesto en el Golpe de Estado en Honduras y el intento en Venezuela, Bolivia y Paraguay.

El Presidente Correa se encuentra internado en el Hospital Policial por una reciente operación que tuvo y por las agresiones sufridas hoy a la mañana por parte de los sublevados. El edificio está rodeado por las fuerzas golpistas y el propio Rafael Correa denunció que su integridad física está en peligro.

Hacemos un llamado a los gobiernos de la región a actuar decididamente en defensa de la Democracia y el proceso constitucional en el Ecuador y a impedir que cualquier gobierno usurpador de la voluntad popular se constituya.

Los pueblos de América Latina y el Caribe no podemos permitir un nuevo Golpe de Estado. Por eso es urgente y necesario manifestar nuestro más profundo repudio a cualquier intento de golpe o desestabilización de la DEMOCRACIA ecuatoriana.

Quedamos en estado de alerta ante la situación, con la convicción que los golpistas no-pasaran!

En defensa de la DEMOCRACIA ecuatoriana!

JUBILEO SUR/AMERICAS


Twitter Facebook RSS Youtube
Artículos relacionados

Hoy, 30 de septiembre de 2010, Ecuador (...)
Solidaridad al pueblo y gobierno del Ecuador (...)
FEDAEPS tras rechazar enérgicamente los (...)
Repudio a intento por desestabilizar y frenar (...)
La Vía Campesina Movimiento de los Trabajadores
ALBA EXIGE GARANTIZAR AL PRESIDENTE CORREA (...)
En defensa de Ecuador La Red de Redes En (...)
Fedaeps - Fundación de Estudios, Acción y Participación Social
Av. 12 de Octubre N18-24, oficina 203, Quito, Ecuador • (593 2) 255 9999 • info@fedaeps.org