Fedaeps  

Cambio civilizatorio

Economía Crítica

Alternativas

Resistencias

Diversidades

Feminismo

Nosotras
04-07-2009

¿Qué es fedaeps?


Fundación de Estudios, Acción y Participación Social - fedaeps

Accionando el cambio

FEDAEPS es una organización comprometida con la construcción de alternativas basadas en la justicia económica, social y de géneros. Su propuesta –nacional e internacional- se desarrolla en torno a la formulación e impulso de políticas integrales, a la investigación y puesta en marcha de iniciativas en materia de igualdad, diversidades, cambio civilizatorio, en sentido convergente con la perspectiva del Buen Vivir.

FEDAEPS tiene más de veinte años de experiencia en el desarrollo de iniciativas de investigación, formulación de políticas y cabildeo, sobre igualdad económica y social, diversidades y feminismo. Sus iniciativas buscan interrelacionar el pensamiento crítico y la construcción de alternativas, innovando las formas de visibilidad de actoras/es, de participación, de propuesta y de debate público. En ese sentido, ha sido parte de los procesos de resistencia al neoliberalismo y hoy se inscribe en la búsqueda de las alternativas que se despliegan bajo el paradigma del Buen Vivir.

Mantiene líneas de acción dirigidas a instancias públicas, nacionales e internacionales para contribuir en la formulación de políticas e instrumentos hacia el Buen Vivir. A lo largo de su trayectoria ha intervenido de manera decisiva en procesos de definición constitucional y de políticas de Estado para el reconocimiento de la diversidad sexual y la diversidad económica; en la definición económica y de la producción; el reconocimiento de la soberanía como un eje central de las proyecciones socio-económicas y políticas; y la inclusión del concepto de economía del cuidado. Coordina la representación sectorial de Conocimiento y Talento Humano y participa en distintas instancias relacionadas con conocimiento, ciencia y tecnología; diversidad económica; y alternativas de sostenibilidad.

FEDAEPS interviene en dinámicas de articulación de organizaciones, a nivel nacional y regional, apoyando su funcionamiento e iniciativas, entre ellas: la Red Latinoamericana Mujeres Transformando la Economía –REMTE-, la Marcha Mundial de las Mujeres, la Red iberoamericana sobre el uso del conocimiento científico -UCICOS-, la articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA, la Secretaría del Consejo Hemisférico del Foro Social Américas, el Grupo Nacional Contra la Deuda, el Diálogo Sur-Sur LGBT.

Líneas de trabajo:
- Cambio civilizatorio
- Economía crítica
- Soberanías e integración alternativa
- Conocimiento, ciencia y tecnología
- Igualdad y diversidades
- Pensamiento y acción feminista

P.-S.

FEDAEPS agradece el apoyo de la Dirección de Cooperación al Desarrollo, Gobierno Vasco.


Twitter Facebook RSS Youtube
Artículos relacionados

Comprometida con los aconteceres de las (...)
email: info@fedaeps.org • teléfono: (593 2) 255 (...)
Aqui pueden encontrar las direcciones para la (...)
Fedaeps - Fundación de Estudios, Acción y Participación Social
Av. 12 de Octubre N18-24, oficina 203, Quito, Ecuador • (593 2) 255 9999 • info@fedaeps.org