Fedaeps  

Cambio civilizatorio

Economía Crítica

Alternativas

Resistencias

Diversidades

Feminismo

Nosotras

Articulación Continental de Movimientos Sociales hacia la ALBA – Capítulo Argentina
Central de Trabajadores de la Argentina (CTA)
Frente Popular Darío Santillán (FPDS)
Movimiento Nacional Campesino e Indígena (MNCI)
Juventud Rebelde 20 de Diciembre
Grupo de Estudios de América Latina (GEAL)

Por la soberanía de los pueblos, repudiamos el intento de Golpe de Estado en Ecuador

El capítulo argentina de la articulación continental de movimientos sociales hacia el ALBA, repudia el intento de golpe de estado perpetrado en Ecuador contra el Presidente Rafael Correa y el orden constitucional de ese país.

Nos solidarizamos con él y con el conjunto del pueblo ecuatoriano frente al infame ataque perpetrado por un sector de la policía y de las Fuerzas Armadas, que respondiendo a las voces de los poderosos de ese país, se ponen del lado del imperialismo y las oligarquías locales y transnacionales.

El intento de desestabilización en Venezuela, en Bolivia, en Paraguay, el golpe de Estado en Honduras y ahora el intento golpista en Ecuador, nos convocan con el conjunto de los compañeros y compañeras de organizaciones y movimientos de nuestro país a sumarnos a las movilizaciones y actividades que continentalmente realizamos en apoyo al presidente Correa, y al pueblo de Ecuador.

Por eso, convocamos a salir a las calles para que el imperio y sus socios en nuestro continente, escuchen la misma voz que defiende la soberanía de nuestros pueblos, frente a la militarización de nuestro continente.


Colectiva Feminista Las Juanas y las otras

Solidaridad con el pueblos ecuatoriano y la Revolución Ciudadana Deseo expresar mi solidaridad con el pueblo ecuatoriano y la revolución ciudadana en este momento de peligro. Espero se consolide el repudio a todo intento de golpe de Estado y el respeto hacia las instituciones democráticas y los procesos de transformación en el hermano país del Ecuador.

Alejandra Ciriza
Investigadora del CONICET e integrante de la Colectiva Feminista Las Juanas y las otras


Unión de Mujeres de la Argentina, U.M.A

Solidaridad con Ecuador

La Unión de Mujeres de la Argentina, repudia el intento de golpe en Ecuador, denuncia que este intento tiene como objetivo, debilitar el avance del proceso de integración de nuestra América latina, que es el enemigo de siempre, el imperio que busca de cualquier manera abortar este proceso. Nuestro compromiso es estar junto al pueblo ecuatoriano, junto a su presidente elegido democráticamente y por aplastante mayoría del pueblo. Expresamos este compromiso comprometiendo todas nuestras fuerzas en pos de articular voluntades y acciones, a fin de derrotar el golpe y fortalecer la utopía de la Patria Grande latinoamericana y Caribeña.

Patria o Muerte¡ Venceremos

María Inés Brassesco
Pta de U.M.A. Vice prsidenta de FDIM


Abuelas de Plaza de Mayo
Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora
Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas
Hijos por la Identidad y Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S)

Los organismos de derechos humanos abajo firmantes manifestamos nuestro más absoluto repudio al intento de golpe institucional que vive la hermana República de Ecuador. Sectores de la derecha más reaccionaria, escondiéndose detrás de presuntos reclamos laborales de la policía, pretenden quebrar el orden constitucional ecuatoriano y derrocar al presidente Rafael Correa, legítimamente electo en las urnas.

Los hechos de hoy en Ecuador nos recuerdan los momentos más tristes de nuestra historia y es por eso que llamamos a la comunidad internacional a estar alertas para impedir que se produzca en Ecuador un derrocamiento como el de Honduras el año pasado. América Latina ha pagado con la sangre y las lágrimas de sus hijos cada uno de los atentados contra la libertad y la democracia, por eso decimos nunca más a un golpe de Estado.


Cooperativa Mate Cocido

Solidaridad militante

Desde la Cooperativa Mate Cosido, de Los Toldos, Argentina y la FM Mate Amargo, hacemos llegar nuestro más enérgico repudio a la mierda golpista, que una vez más intenta retrotraer al pasado de violencia y muerte a los pueblos que inician un camino de independencia, soberanía nacional y liberación social. ¡Sigan en la calle apoyando al gobierno y al proceso democrático, hermanos ecuatorianos; es la única garantía del triunfo!

¡Hasta la Victoria, siempre!.

Un abrazo fraternal.


Asociación por una Tasa a las Transacciones financieras y Ayuda a los Ciudadanos –ATTAC-

Desde Argentina, todo nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo ecuatoriano, con el gobierno de Rafael Correa y en defensa de la democracia y de los procesos de cambio en el continente.


Twitter Facebook RSS Youtube
Artículos relacionados

Apoya la movilización popular de defensa de (...)

Recogemos en estas páginas la riqueza de las (...)
Contra la desestabilización democrática en (...)
Luego de una nutrida campaña de desinformación, en
Hoy, 30 de septiembre de 2010, Ecuador (...)
Organización Colombiana De Pensionados (...)
Fedaeps - Fundación de Estudios, Acción y Participación Social
Av. 12 de Octubre N18-24, oficina 203, Quito, Ecuador • (593 2) 255 9999 • info@fedaeps.org