Fedaeps  

Cambio civilizatorio

Economía Crítica

Alternativas

Resistencias

Diversidades

Feminismo

Nosotras
30-09-2010

LLAMAMIENTO A LA DEFENSA DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA EN ECUADOR

fedaeps

Hoy, 30 de septiembre de 2010, Ecuador despertó con rumores de desestabilización, protagonizada esta por un sector de la Policía Nacional que, pretextando reivindicaciones laborales, se ha tomado con violencia varios cuarteles policiales y se ha rehusado a dialogar con el gobierno de la Revolución Ciudadana. Levantando consignas de vuelta al pasado, este sector ha generado una situación de incertidumbre en las principales ciudades del país. No obstante, en su corto periodo de ejercicio, este mismo gobierno ha incrementado los ingresos del sector en alrededor del 100%.

El Presidente Rafael Correa se dirigió hasta el epicentro de esta sublevación e hizo un llamado al diálogo, pero no solamente no fue escuchado por este grupo sino que fue cercado y permanece retenido desde hace aproximadamente cinco horas (ahora son 14h52 en Quito) en los locales del Hospital de la Policía, conexo al local ocupado por los sublevados, quienes habrían recibido la orden de no dejar salir al Presidente.

Rechazamos enérgicamente estos intentos de desestabilización derechista. Llamamos al pueblo ecuatoriano a movilizarse pacíficamente en defensa del proceso de cambio.

Llamamos a los pueblos hermanos a mantenerse alerta y expresar su respaldo al gobierno de la Revolución Ciudadana y al pueblo ecuatoriano.

Pedimos enviar sus mensajes de solidaridad y adhesiones a: remte2@fedaeps.org


Twitter Facebook RSS Youtube
Artículos relacionados

Luego de una nutrida campaña de desinformación, en
Buenos Aires, 30 de setiembre de 2010 Al (...)
Articulación Continental de Movimientos (...)
FEDAEPS tras rechazar enérgicamente los (...)
La Vía Campesina Movimiento de los Trabajadores
1. El origen de la coyuntura desestabilizadora Si
Marta Harnecker se define como una pedagoga (...)
Fedaeps - Fundación de Estudios, Acción y Participación Social
Av. 12 de Octubre N18-24, oficina 203, Quito, Ecuador • (593 2) 255 9999 • info@fedaeps.org