Fedaeps  

Cambio civilizatorio

Economía Crítica

Alternativas

Resistencias

Diversidades

Feminismo

Nosotras
18-09-2010

Convocatoria al día de movilización global

17 de octubre
Marcha Mundial de las Mujeres - MMM

Mientras una parte de nosotras estaremos en marcha en La República Democrática del Congo (RDC) , las militantes de la MMM estarán presentes en las calles de diversos países en todo el mundo.

Ellas van a movilizarse en solidaridad con las mujeres y los pueblos de RDC, y, igualmente, las mujeres y los pueblos de otros países en conflicto, en la demanda de una paz durable y activa en todos estos países y el fin de la militarización de nuestras sociedades, de la criminalización de la pobreza y de los movimientos sociales, y de la violencia hacia las mujeres.

Queremos mostrar la fuerza de las mujeres organizadas y exigir la participación igualitaria de las mujeres en los procesos de prevención y gestión de conflictos, al igual que en los procesos que mantienen la paz y en la construcción pós-conflicto. Además, las manifestaciones de calle van a denunciar los intereses económicos (de la industria de armamentos, de las empresas transnacionales de explotación minera y de petróleo, etc) y geopolíticos (de los Estados nacionales y extranjeros, de los grupos armados, etc) en los conflictos.

El 17 de octubre ganó fuerza de otros movimientos sociales también como fecha de lucha contra la militarización en el proceso de los foros sociales, como lo de los Estados Unidos, realizado en junio, y la Asamblea de Movimientos Sociales realizada en el marco del Foro Social Américas (foto) en el día 15 de agosto.

Muchas otras movilizaciones están programadas en la semana del 7 al 17 de octubre, que pasan por los temas del trabajo decente, migraciones, lucha contra la deuda y las instituciones financieras multilaterales y por justicia climática y soberanía alimentaria, contra las falsas soluciones al cambio climático.

Para mas información visitar la página de la Marcha Mundial de las Mujeres aquí.

Envíe para el correo info@marchemondiale.org información sobre las acciones que se están planeando en tu país como parte de esa jornada de solidaridad y lucha global.

¡Mujeres en marcha hasta que todas seamos libres!


Twitter Facebook RSS Youtube
Artículos relacionados

Compilación de artículos que forman parte de la (...)
El partido Tekojoja denuncia que el gobierno (...)
Publicado originalmente en alainet.org Julian (...)
[/Bruselas, 28 de Junio del 2012/] A la (...)
Los abajo firmantes, ciudadanos/as de (...)
La decisión tomada por el presidente Rafael (...)
A propósito de la resolución del 11 de marzo (...)
Fedaeps - Fundación de Estudios, Acción y Participación Social
Av. 12 de Octubre N18-24, oficina 203, Quito, Ecuador • (593 2) 255 9999 • info@fedaeps.org